2 sept 2012

Realizan homenaje a Chavela en Tepoztlán

Pasadas las 18:00 horas, comenzó el homenaje a Chavela Vargas, denominado "La Chamana" , con la participación de más de 30 artistas en escena, quienes deleitaron a los asistentes al espectáculo.

En entrevista, Guillermo Sánchez, amigo de Chavela y productor del evento, comentó: "La respuesta del público es muy buena, vienen cosas muy buenas para Chavela, ella es un gran legado que no podemos dejar perder, ni morir" .

"Amó mucho a México, el día viernes recibí el premio Silvestre Vargas en el Teatro Degollado de Guadalajara en su honor y lo recibí de manos de Lila Downs; me llevé un jorongo que tengo y le encantó al público" , abundó.

En el homenaje de ayer participaron las cantantes Ely Guerra, Eugenia León y Tania Libertad, entre otros artistas invitados.

"Los Macorinos" , músicos de la artista que falleció el pasado 5 de agosto, abrieron el concierto. Posteriormente, Tania Libertad interpretó una melodía para deleite del público asistente. Asimismo, Horacio Palencia tomó el micrófono e interpretó "Corazón negro" .

Por otra parte, Sánchez aseguró que 50 por ciento de las cenizas de Chavela fueron entregadas a su sobrina y el resto serán esparcidas en el Cerro del Chalchi, en una ceremonia íntima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario