2 sept 2012

El Kindle Fire se agotó, anuncia Amazon

Amazon anunció el jueves que ha dejado de vender la Kindle Fire porque se agotó la existencia de su primera tableta. Al mismo tiempo, la gigante del menudeo en internet convocó a una conferencia de prensa el jueves próximo en Santa Monica, California, donde se espera ampliamente que revele un nuevo modelo del dispositivo.

De tal grado, el anuncio de que su primera tableta "se agotó" pareció una insinuación de que Amazon detuvo la producción hace tiempo para lanzar un modelo nuevo.

Amazon.com Inc., con sede en Seattle, lanzó la tableta de 199 dólares en noviembre pasado. Fue la primera Kindle con una pantalla a color y capacidad de ejecutar aplicaciones de terceros, lo que la puso en competencia con la iPad de Apple Inc. Los modelos de la iPad más reciente se venden a partir de los 399 dólares.

Amazon no ha revelado cuántas Kindle Fire ha vendido, pero sostiene que durante los últimos nueve meses tuvo el 22 por ciento de las ventas de tabletas en Estados Unidos. Eso la haría la segunda tableta más popular, después de la iPad. Según las cifras de ventas de iPads reportadas por Apple, las ventas de la Fire pueden estimarse en alrededor de cinco millones de unidades.

Por otra parte, la firma ABI Research dijo el jueves que las ventas de lectores electrónicos, como sus modelos sencillos de Kindle, de pantalla blanco y negro, alcanzaron su punto máximo el año pasado.

Dijo esperar que las ventas mundiales de lectores electrónicos alcancen 11 millones en 2012, abajo de los 15 millones de 2011.

La firma de investigación espera que las tabletas se vendan más que los también llamados "e-readers" en una proporción de nueve a uno este año, a pesar de cuestan entre cuatro y cinco veces más.

Aún así, los lectores electrónicos no van a desaparecer por completo, dijo el analista de ABI Joshua Flood. "Creemos que siempre habrá un nicho de mercado para el dispositivo de lectura dedicada entre los lectores voraces, viajeros de negocios y los segmentos educativos, particularmente los aparatos que son de bajo precio", dijo Flood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario