2 sept 2012

Demócratas en EU lanzan página web en español

La Convención Nacional Demócrata cuenta desde hoy con una página web en español desde la que los hispanos podrán seguir y participar de forma virtual en los eventos que se celebrarán a partir del martes en Charlotte (Carolina del Norte, EU).

La página web (http://www.demconvention.com/bienvenidos) incluye opciones para que los hispanos participen en foros y de manera virtual en la convención en la que el presidente de EU, Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección para los comicios del 6 noviembre.

El Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC) destacó en un comunicado que la comunidad hispana es una parte importante de la diversidad que compone Estados Unidos y esta nueva página facilitará su participación el proceso político.

El alcalde de Los Ángeles y presidente de la Convención Nacional del Partido Demócrata, Antonio Villaraigosa, invita a los hispanos en el vídeo de bienvenida a "continuar la conversación que el presidente (Obama) comenzó con los estadounidenses hace casi cinco años" .

"Desde el primer día, nos propusimos implicar a más estadounidenses que nunca, y nuestra cobertura digital es sólo otra de las formas para cumplir este objetivo" , señaló el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan, en un comunicado.

Tener una página en español "asegura que más personas pueden tener acceso a la convención más abierta y accesible de la historia", aseguró Kerrigan.

Más de 6 mil delegados del Partido Demócrata se reúnen a partir del martes en Charlotte (Carolina del Norte) para fijar las posiciones del partido de cara a los próximos 4 años y nombrar oficialmente a Obama como candidato para buscar la reelección en las próximas elecciones.

Durante la convención hablarán el expresidente Bill Clinton; la primera dama, Michelle Obama, y la candidata al Senado por Massachusetts Elizabeth Warren, entre otras personalidades.

Además, el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, hará historia al convertirse en el primer hispano en pronunciar el discurso de apertura.

Las dos primeras sesiones de trabajo, que se celebrarán el martes 4 de septiembre y el miércoles 5 de septiembre, tendrán lugar en la sede del Time Warner Cable Arena.

Mientras, el presidente Obama y su vicepresidente, Joe Biden, aceptarán oficialmente las nominaciones el jueves 6 de septiembre en el estadio de Bank of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario