2 sept 2012

Museo de la Ciudad de México cambia de directora

La secretaria de Cultura capitalina, Nina Serratos, nombró a la promotora cultural y comunicóloga Alejandra Gilling Navarro como nueva directora del Museo de la Ciudad de México, puesto en el que sustituye a la curadora Cristina Feasler.

La funcionaria también designó al escritor mexicano José Luis Trueba Lara, como director de Fomento a la Lectura y el Libro, y a la promotora cultural Cecilia Merelo Durán, como coordinadora de la Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México.

Alejandra Gilling Navarro es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) . Se ha desempeñado como directora del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, del cual también fue directora de exposiciones, y como jurado en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) , y de diversos certámenes de artes plásticas.

Ha recibido becas nacionales e internacionales y ha escrito diversos prólogos y artículos.

Antes de su nombramiento como directora del Museo de la Ciudad de México, era responsable del Sistema de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura, que amplió sus espacios para exposiciones de manera notable.

Por su parte, José Luis Trueba Lara, quien se ocupará del cargo que desempeñaba Eduardo Clavé Almeida, realizó estudios de profesor de educación básica en la Escuela Nacional de Maestros, y en Sociología y Filosofía de la ciencia en la UAM.

Como autor ha publicado poco más de 70 libros dedicados a la historia, filosofía, análisis político y divulgación de la ciencia, así como antologías y adaptaciones.

Trueba Lara ha laborado en distintos medios de comunicación como director, articulista y editorialista, al mismo tiempo ha sido colaborador en varios suplementos culturales y revistas especializadas.

Desde 1980 se dedica a la docencia en distintas universidades públicas y privadas.

Celia Merelo Durán es licenciada en Ciencias de la Comunicación, ha sido responsable del Mercado del programa de Conaculta México Puerta de las Américas y durante de las giras en la Ciudad de México del Festival Internacional Cervantino (FIC) .

Durante cuatro años fue subdirectora del Fonca en el área de Coinversiones y se desempeñaba como coordinadora del área académica de la propia Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, que ahora presidirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario