5 sept 2012

Nokia y Microsoft presentan el nuevo Lumia con WP8


Nokia y Microsoft desvelaron hoy en Nueva York la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativoWindows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recargainalámbrico.
"Este es el Lumia, y es hora de cambiarse", declaró en una concurrida conferencia de prensa en la Gran Manzana el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, mientras sostenía el Lumia 920, el nuevo dispositivo insignia de la empresa con el recién lanzado sistema operativo Windows Phone 8.
El nuevo teléfono inteligente, con una pantalla de 4.5 pulgadas, cuenta además con una cámara trasera de 8.7 megapixeles, que incluye la tecnología PureView de Nokia y que, según la compañía, puede hacer las mejores fotografías de todos los teléfonos inteligentes del mercado.
Esto es porque la cámara del Lumia 920 es capaz de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash, lo cual ofrece una calidad de nivel profesional, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow.
"Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza", dijo por su parte el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó el teléfono como "el único del mercado".
Otras de las principales características del teléfono, que también incluye una cámara delantera de 1.2 megapixeles para realizar videoconferencias, es la batería de 2.000 mAh (la de mayor capacidad de cualquier teléfono que haya fabricado Nokia) con carga inalámbrica integrada gracias a la tecnología Qi.
El sistema permite recargar el dispositivo simplemente colocándolo sobre el cargador, sin necesidad de tener que conectar el teléfono con ningún cable, lo cual busca que "cada vez que quieras recargarte, tu teléfono también pueda hacerlo", según explicó Harlow.
El Lumia 920, con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, cuenta además con Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta de localización GPS del teléfono que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles al apuntar la cámara hacia una calle.
Durante esa conferencia, en la que no se difundieron las fechas de salida al mercado o precios del dispositivo, también se presentó el modelo Lumia 820 con Windows Phone 8, que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapixeles y que incorpora también el sistema de recarga inalámbrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario