29 sept 2012

Nueva red de banda ancha móvil


Peter Foyo, presidente de Nextel, México presentó la nueva red "Nextel Evolution", que promete superar todas las redes de comunicación que existen en nuestro país, misma que ya está funcionando en 34 mercados y tiene cobertura de 50 millones de personas.
Con "Nextel Evolution", la firma ofrecerá una nueva oferta de servicios dentro del segmento de banda ancha móvil, la cual tuvo una inversión en México de 3 mil millones de dólares (mmd), sumados a los 7 mmd que la compañía ha invertido en su red clásica, lo que permitirá ampliar la cobertura de la operadora en nuestro país.
La red de nueva generación, fue el resultado del espectro radioeléctrico ganado en la licitación 21, de la banda 1.7 gigahertz (Ghz) donde Nextel puso en marcha la primera etapa del proyecto con una inversión inicial de 1,400 millones de dólares. Una segunda fase comprende que durante los próximos 18 meses la compañía ofrezca una cobertura con servicios de última generación a la mayor parte del país, incluyendo Chiapas y Oaxaca.
Nextel pretende completar la tercer etapa del proyecto entre 2014 y 2015, donde la cobertura, para ese entonces alcance la totalidad de la República Mexicana.
El Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel México, Alberto Escobar, mostró algunos de los beneficios de la nueva plataforma de la compañía, como la posibilidad de una radio conferencia, donde el usuario podrá hacer llamadas grupales desde una aplicación en el Smartradio y lograr enlazar hasta 25 usuarios por equipo de manera instantánea y segura.
Escobar Informó que en alianza con Motorola, Nextel lanzará una línea de quipos Smartradio. También comentó la incursión de la compañía en el mundo de las tabletas, así como en nuevas versiones de dispositivos de Huawei, Qualcomm y BlackBerry. Además afirmó que la compañía continuará trabajando en paralelo con su red iDEN.
Por su parte, Mony de Swan, presidente de la Cofetel, destacó que la licitación del espectro de 1.7 Ghz, abre las puertas a nuevas tecnologías, deja un mercado de telefonía móvil más competitivo y equilibrado. Además de que garantiza una derrama económica de 60 mil millones de pesos y la creación de casi de 10 mil empleos.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, Felicitó a Nextel por traer a los mexicanos una nueva oferta de servicio de telecomunicaciones. Comentó que la nueva plataforma "Nextel Evolution" fortalecerá la competencia y ampliará las posibilidades tecnológicas de comunicación y acceso a la información.
También dijo que dentro del sector de telecomunicaciones, la telefonía móvil es uno de los rubros que más ha crecido en los últimos años y el que presenta mayor inversión. Comentó que la actual administración logró una reducción de hasta un 57 por ciento a las tarifas de los usuarios y que gracias a ello, el sector paso de los 55.3 millones de suscriptores a telefonía celular en 2006 a 97.6 millones de usuarios en junio de este 2012.
Además informó que la banda ancha fija pasó de 3 millones de suscriptores hace seis años, hasta 13 millones en este 2012, y la banda ancha móvil llegó a los 10 millones de usuarios. lo que significa que el crecimiento de la banda ancha en México es uno de los más acelerados entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Nextel, actualmente tiene una base instalada de 3.8 millones de usuarios en el país, y con la nueva plataforma "Nextel Evolutión" ofertará 6 equipos nuevos con esta tecnología, una tableta y dos módems USB móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario