15 sept 2012

Identifican genes de la cara


La ciencia forense podría tener un nuevo instrumento para identificar la cara de los criminales o las victimas con una muestra de ADN. Esto gracias a que un grupo de científicos descubrió cinco genes involucrados en formación de la cara de una persona.
Este hallazgo es el comienzo de la comprensión genética de la morfología facial humana, con lo que se obtener información sobre la apariencia de una persona, asegura BBC MUNDO.
Para la identificación de los genes involucrados se contó con la participación de 10 mil individuos y se utilizaron imágenes de resonancia magnética de la cabeza de los individuos y fotografías para mapear los puntos de referencia de la cara.
Después se realizó un estudio de asociación genética, con el cual se rastrearon las variaciones genéticas que ocurrián dependiendo de las características faciales recurrentes en los participantes.
Así se pudieron encontrar los genes PRDM16, PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1, los cuales tiene una alta posibilidad de estar vinculados con la formación facial. Sin embargo, poder realizar un retrato completo es aún difícil.
Recientes investigaciones señalan la posibilidad detambién conocer, con una muestra de ADN, el color de los ojos y el pelo y hasta la edad a través de una muestra de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario