15 sept 2012

Arrestan en Suecia a cofundador de The Pirate Bay


Las autoridades suecas han detenido este martes a Gottfrid Svartholm Warg, cofundador del portal 'The Pirate Bay', uno de los principales en el mundo paraintercambiar y descargar archivos.
La detención, que se produjo nada más aterrizar en Suecia, obedece a que es sospechoso de intrusión ilegal en el sistema informático de la compañía Logica y de la Hacienda sueca, señaló en un comunicado la Fiscalía.
Warg, que había sido deportado de Camboya, deberá ser puesto a disposición judicial antes del viernes por los nuevos delitos de que se le acusan, según el comunicado.
"El individuo ha estado en busca internacional para la ejecución de la pena de cárcel tras el juicio contra The Pirate Bay. Fue a consecuencia de esa búsqueda que fue arrestado en Camboya", señaló la Fiscalía, que no hará más comentarios sobre el caso.
Warg debe afrontar una pena de un año de cárcel y su parte de una indemnización económica conjunta a la industria audiovisual, de acuerdo con la sentencia fijada en abril de 2009 por un juzgado de primera instancia sueco, ya que no se presentó al segundo juicio.
Los otros tres condenados -Fredrik Neij, Peter Sunde, Gottfrid Svartholm Warg y Carl Lundström- vieron reducidas en 2010 sus penas en la corte de Apelación a entre 4 y 10 meses de cárcel, aunque la indemnización conjunta subió de 30 a 46 millones de coronas suecas (de 3.5 a 5.3 millones de euros o de 4.4 a 6.7 millones de dólares).
Las sentencias fueron ratificadas en febrero pasado por el Tribunal Supremo sueco, que rechazó revisar las condenas por violar la ley de propiedad intelectual.
Los tribunales los consideraron cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor, por proporcionar la tecnología necesaria para promover un intercambio que es "una transferencia ilegal al público de prestaciones protegidas por derechos de autor".
Warg, de 27 años, vivía desde hacía cuatro años en Camboya, donde fue arrestado tras vencer su visado el pasado 30 de agosto por las autoridades locales, que lo deportaron a pesar de que no tienen firmado ningún acuerdo de extradición con Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario