15 ene 2013

Un smartphone enrrollable



Una vez más, Samsung sorprendió al mundo con una revolucionaria pantalla flexible OLED, que hará posible que puedas doblar o enrollar tu smarphone sin que se rompa. La tecnología, denominada Youm supondrá un "cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos.
Para dar a conocer el nuevo prototipo, Brian Berkeley, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, mostró en el Consumer Electronics Show (CES) a Youm instalado en un teléfono móvil en el cual sus lados laterales formaban parte de la pantalla debido a que no estaban manufacturados de cristal sino de plástico, lo que permitía que el dispositivo pudiera flexionarse.
"Esta tecnología permitirá a nuestros socios de negocios crear dispositivos cuyas pantallas se podrán doblar, enrollar o curvear", comentó el directivo.
La pantalla utiliza diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés). Se necesita apenas una tenue capa de estos químicos para producir una pantalla brillante y colorida. Ya es utilizada en muchos teléfonos Samsung, aunque con pantallas rígidas. Sin embargo, una pantalla sensible al tacto es difícil de usar si se dobla con la presión del dedo.
Además, la firma también presentó un segundo prototipo que mostraba la aplicación de este tipo de pantallas flexibles en otro tipo de equipos más rígidos. Éste disponía de una cubierta, a modo de tapa, que desvelaba una pantalla interior flexible ligeramente curvada en uno de sus extremos. La particularidad de este formato, mostró una interesante funcionalidad para los usuario: permitir visualizar mensajes entrantes aún cuando la tapa del dispositivo está cerrada.
Con esta nueva propuesta, se encuentra la promesa de dispositivos más delgados, flexibles, y resistentes. La presentación de Youm causó impacto entre los asistentes al CES porque es la primera vez que los prototipos mostrados son más que simples conceptos en imágenes o videos futuristas.
Hasta ahora, la compañía de electrónicos tampoco ha revelado costos para Youm, pero podrían ser elevados por la tecnología que se utiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario