7 ene 2013

Presentan pantallas más inteligentes


Las grandes compañías de la electrónica presentaron en la feria CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas su apuesta por revitalizar el mundo del televisor con dispositivos de gran tamaño, definición y nuevas tecnologías, capaces de interactuar con el usuario de forma inteligente.
Marcas como Samsung, Panasonic, LG y Sharp presumieron sus nuevos modelos en la exhibición que da inicio este martes 8 de enero y es una de las más grandes del mundo.
Samsung presentó su segunda generación de televisores inteligentes Smart TV F8000 y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000.
La denominación de Ultra HD se ha puesto muy de moda en los últimos meses para calificar a las pantallas cuya resolución es 4 veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad. Estos televisores utilizan 4 procesadores para poder manejar toda la información, incluyendo los servicios online.
El ES9000 entra dentro de la categoría de "Smart TV" de Samsung, aunque los ejecutivos de la empresa surcoreana fueron parcos a la hora de apuntar precios y prestaciones, y se limitaron a calificar el producto como la "próxima frontera".
Lo que sí es una realidad es el F8000, televisión que estará disponible en pulgadas que van desde las 46 a las 75, con control por voz y gestual y que incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.
El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones.
Los nuevos televisores de Samsung reconocerán una mayor variedad de gestos, de manera que la gente podrá activar menús en la pantalla de tales maneras que podrían olvidarse ya del antiguo control remoto.
LG Electronics dijo que comenzará a vender en Estados Unidos en marzo televisores basados en la tecnología "OLED", con pantallas más finas que consumen menos energía. La tecnología OLED, que significa diodos orgánicos emisores de luz, prometen una mayor resoluciíon de imagen y un bajo consumo de energía.
Con tan sólo 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor y un peso de menos de 10 kilogramos (22 libras), el televisor OLED de LG proyecta imágenes nítidas y realistas, gracias a su tecnología WRGB. El televisor de LG es el único con sistema llamado Four-Color Pixel System que agrega un sub-pixel blanco, el cual trabaja en conjunto con los tradicionales rojo, azul y verde, para crear la salida de color perfecto. La OLED TV de 55 pulgadas, también ofrece un radio de contraste infinito, que mantiene niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad del ambiente o el ángulo de visión.
Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio adaptado al usuario en función de sus preferencias y hábitos, y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo.
En total anunció 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.
Sharp, por su parte, se sumó a la oferta de los televisores Ultra HD y mostró 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea AQUOS LED, la misma que en la que ya sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la TV LED más grande del mercado. (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario