21 ene 2013

Nokia lucha por sobrevivir


Desde hace algunos años Nokia ha enfrentado a la dura competencia y debido a la poca innovación que han tenido sus productos otros teléfonos, como el iPhone y aquellos que tienen el sistema operativo Android, como Samsung, Sony y Motorola, le han ganado el mercado.
Aun cuando los nuevos Lumia de Nokia cuentan con el sistema Windows 8 de Microsoft, que tiene un buen diseño para los móviles de pantallas táctiles, no han logrado convencer del todo a los usuarios.
Nokia anunció en Finlandia (donde se encuentran las oficinas centrales del fabricante) que recortará más de 1,000 puestos de trabajo en el área de tecnología de la información, como parte de un anunciado plan de reestructuración.
Nokia dijo que 820 empleados serán trasladados a HCL Technologies y Tata Consultancy Services, mientras que 300 empleados no serán reubicados.
Los últimos recortes, que se realizarán principalmente en Finlandia, son parte de los planes anunciados en junio pasado para recortar 10,000 puestos de trabajo a nivel global. La compañía ha reducido cerca de un tercio de su fuerza de trabajo bajo el mando del presidente ejecutivo Stephen Elop.
Las acciones de Nokia se mantuvieron estables, mientras que los papeles de HCL subían 4.8% y los de Tata Consultancy ganaban 1.2% en Mumbai.
Por otro lado, Nokia acaba de lanzar el nuevo smartphone con Windows Phone pero versión 7.8, llamado Lumia 505, el cual únicamente se encuentra a la venta con Telcel a mil 999 pesos en Amigo Kit y gratis con la mayoría de los planes tarifarios.
El Lumia 505 sólo será vendido en México, Colombia, Chile y Perú. Tiene una cámara de 8 megapixeles, pantalla de 3.7 pulgadas y aplicaciones cargadas como Nokia Maps, Office y Xbox Live, entre otras.
La versión 7.8 del sistema operativo de Microsoft busca que el usuario personalice el teléfono a su gusto por lo que ofrece una nueva interfaz con mosaicos que se pueden ajustar a tres tamaños, paleta de 20 colores, pantalla de bloqueo dinámica con la foto del día del buscador Bing, además de ahora poder guardar canciones como ringtones. (Con información de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario