17 ene 2013

Schwarzenegger no cree en relación cine-violencia


Arnold Schwarzenegger no cree que haya un paralelismo entre la violencia en el cine y la violencia en el mundo real.
El ex gobernador de California de 65 años regresa a la pantalla grande el viernes como el sheriff de un poblado en Arizona cuya misión es evitar que el capo de un cartel mexicano cruce la frontera a México. Es su primer papel protagónico desde que sirvió como gobernador durante seis años.
"En lo personal creo que esto es entretenimiento" , dijo Schwarzenegger. "Lo otro es una tragedia seria de la vida real. Pienso que seguiremos haciendo entretenimiento. Eso es lo que hacemos con esta profesión, pero al mismo tiempo, todos tenemos una responsabilidad, pienso yo, de mejorar la situación en la que estamos" .
Schwarzenegger opinó que es importante no estigmatizar las enfermedades mentales. También citó la crianza, la educación, la seguridad y las leyes sobre armas como factores contribuyentes en el asunto de la violencia armada.
"Nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de ver esto y remover cielo y tierra" , dijo.Pese a haber vuelto a la actuación con "The Last Stand" y "The Expendables 2" , del año pasado, Schwarzenegger aún planea mantener un pie en la escena política.
El año pasado creó un centro de estudios en la Universidad del Sur de California, el Instituto Schwarzenegger para la Política Estatal y Global. Espera trabajar en políticas de reforma migratoria, energía y medio ambiente.
"Esos asuntos deben atenderse, incluso el déficit presupuestario" , dijo Schwarzenegger. "¿Cómo dejar de gastar 1.3 billones de dólares más de lo que nos está entrando? ¿Qué hacemos al respecto? Creo que todo eso fue un fracaso, así que nuestro instituto abordará esos temas y los estudiará. Yo estaré involucrado, pero no desde Sacramento sino desde Hollywood; por ahora sigo en el negocio del cine" .
Schwarzenegger dijo que su papel más pequeño en "Expendables 2" lo preparó para el protagónico de "Last Stand" , en la que también actúa Johnny Knoxville. Próximamente se lo verá junto a Sylvester Stallone en "The Tomb" , cuyo estreno está previsto para este año. "Creo que como actor hoy tengo un rango más amplio" , dijo Schwarzenegger. "Quizás es la edad, quizás la experiencia que tuve como gobernador" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario