9 ene 2013

Bacteria se adapta a ambiente marciano


Una bacteria común de la Tierra logro adaptarse al ambiente marciano, es decir a una atmósfera con presión baja, fría y rica en dióxido de carbono. El hallazgo representa un oportunidad para comprender y saber qué tipo de vida buscar en el planeta rojo y el Universo.
Así mismo, esta investigación muestra que algunos microbios que viven en el ser humano podrían contaminar el planeta rojo, de acuerdo a Radio Santiago.
La bacteria con la que se realizó el experimento es llamada Serratia liquifaciens, este microorganismo se localiza en piel humana, el cabello y los pulmones, al igual que en algunos animales acuáticos y algunas especies de flora.
Se cree que esta bacteria evolucionó a nivel de mar, por lo que sorprendió a los investigadores, de la Universidad de Florida, que pudiera adaptarse a un ambiente similar al del planeta Marte.
Sin embargo, para que este organismo sobreviva va a ser necesario que tenga una protección de la radiación solar, así como tener agua, carbono y nitrógeno, lo que demuestra que aún es difícil que se desarrolle este organismo.
Hasta ahora las investigaciones sobre la existencia de vida en el planeta vecino se ha concentrado en organismos extramofilos, es decir que soportan ambientes estresantes o de condiciones extremas, como podría ser un hábitat ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario