15 ene 2013

Presenta Facebook nuevo buscador de contenido


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una nueva herramienta de búsqueda de su red social que se centrará en ayudar a los usuarios a buscar y encontrar fotografías, personas, lugares y otros contenidos que hayan sido compartidos entre los más de mil millones de usuarios que tiene actualmente.
Este motor de búsqueda, que Facebook llama Graph Search, no es un modo de buscar contenido en internet, sino de buscar contenido en Facebook que sea de interés para el usuario.
El nuevo sistema de búsqueda está disponible sólo en un programa de prueba muy limitado para personas que usan Facebook en inglés de Estados Unidos. No se mencionó para cuándo estaría disponible en otros idiomas.
"No es una búsqueda por internet, sino una búsqueda de gráficos y te ayudará a encontrar las conexiones entre las mil millones de personas que hay en Facebook, quienes han subido 240,000 millones de fotos y se han realizado mil millones de conexiones", dijo Zuckerberg.
El fundador de la red social aseguró que el nuevo sistema respetará la privacidad y sólo se filtrará el contenido que haya sido compartido entre los usuarios.
Por ejemplo, puedes buscar personas que comparten tus mismos intereses, personas a las que les gusta el ciclismo y viven en tu ciudad, ciudades que ha visitado tu familia, restaurantes que han visitado tus amigos, fotos que te gustan, fotos anteriores a 1990, fotos de tus amigos en Nueva York, etcétera. Incluso será posible conocer nuevas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario