15 ene 2013

Altibajos de firmas tecnológicas



Hoy fue un día de altibajos para varias empresas tecnológicas debido a que, por varias razones, sus acciones tuvieron un alza, sin embargo, firmas como Dell enfrentan la especulación y Apple sufrió una caída porque su iPhone 5 no tuvo el éxito esperado.
Las acciones de Facebook abrieron por sobre los 32 dólares por primera vez desde julio de 2012 por un renovado apetito de los inversores en esta red social por las expectativas del lanzamiento de nuevos productos.
Facebook realizará este martes 15 de enero su primer evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, desatando especulaciones sobre lo que podría anunciarse.
Facebook, la red social más grande del mundo con 1,000 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía estadounidense en debutar en el mercado bursátil con un valor de mas de 100,000 millones de dólares.
También los títulos de RIM subieron 11% mientras se acerca el lanzamiento programado para el 30 de enero de su tan esperada BlackBerry 10 y el apoyo de operadores a su nueva línea.
Los papeles de RIM treparon hasta los 15.08 dólares canadienses en el Nasdaq. Algunos analistas dijeron que la escasez de noticias sobre cualquier teléfono avanzado importante en el Consumer Electronics Show en Las Vegas la semana pasada fue un buen presagio para RIM, ya que lentamente está más cerca de revelar su nueva línea.
Por otro lado, las acciones de Dell se dispararon 13% luego de que Bloomberg reportara que el fabricante de computadoras está en conversaciones con al menos dos fondos privados para dejar de cotizar en bolsa.
Además, la agencia Reuters publicó que Dell está en conversaciones con empresas de capital privado por un potencial acuerdo de compra, según una fuente. Dell declinó hacer comentarios de lo que calificó de rumores y especulación.
Apple cae
Apple cayó 4% en bolsa después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el gigante tecnológico bajó los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 debido a la reducción de la demanda de su último modelo de teléfono. (Con información de Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario