21 ene 2013

Chávez entrará en “nueva fase”


CARACAS (Agencias).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró ayer optimista de que el mandatario Hugo Chávez regrese pronto al país, después de una convalecencia en La Habana por su reciente cirugía por cáncer.
“Chávez va saliendo de esta primera etapa tan compleja y difícil que nos ha llevado a ciclos sumamente angustiantes. Pero siempre le hemos dicho al pueblo la verdad, él va estabilizándose en todos sus valores, el funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia, y cada vez con mayor fuerza vital para entrar en la siguiente fase que se anunciará en partes oficiales”, dijo Maduro en entrevista con el canal privado Televén.
Maduro admitió que no ve a Chávez desde el 14 de enero, en la visita que él hizo en Cuba. El funcionario indicó que en aquella visita encontró a Chávez “con una mirada muy especial, de ver cómo la patria a la que él ha dedicado todo su esfuerzo, su vida, va creciendo, levantándose”. “En este momento que está pasando, cuenta con su pueblo y con un equipo de hombres y mujeres leales. Sus hijos de la vida estamos consecuentes y leales con él”, destacó e funcionario
Según el vicepresidente, Chávez se encuentra “con su estado de ánimo de siempre, el de la victoria”. Maduro añadió que Chávez está acompañado siempre por su familia y por las oraciones del pueblo venezolano.
“Nosotros siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente con nosotros y mientras tanto le hemos dicho a Chávez, a sus familiares, a los venezolanos, que aquí hay un equipo de trabajo que él ha formado y que está gobernando y trabajando con el pueblo”, puntualizó.
Sobre las críticas de la oposición a la prolongada ausencia de Chávez, el vicepresidente afirmó: “Si la derecha está pensando que su oportunidad de ponerle la mano al poder político venezolano y volver a saquear nuestra patria porque el compañero Diosdado (Cabello, presidente de la Asamblea Nacional) y yo nos vamos a enfrentar, tendrán que esperar 3 mil años para que eso suceda; estamos más unidos que nunca”.
Chávez no ha hablado ni ha sido visto en público desde el 11 de diciembre, cuando fue operado en Cuba por el cáncer que padece. La prolongada ausencia del líder socialista desató conjeturas sobre su salud.
Muchos políticos de la oposición sostienen que Chávez, reelegido en octubre para un nuevo mandato de seis años, no está en condiciones de seguir gobernando Venezuela.
Estudian regreso de la DEA
Entretanto, el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo que Venezuela está abierta a mejorar los lazos con Washington y estudia una propuesta de Estados Unidos para que vuelvan al país agentes antinarcóticos de la DEA. Chávez suspendió la cooperación con la agencia antidrogas de EU, DEA, en el 2005 tras acusar a sus agentes de espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario