31 may 2012

Ley de Medios, todos deberan adecuarse...

"A tres años de dictar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 7 de diciembre deberán cumplir todos, todos, con lo que indica la ley". La advertencia sonó dura y contundente. La presidente Cristina de Kirchner celebró el rechazo a la medida cautelar que frenaba la aplicación del artículo 161 de desinversión, pero se quejó por el tiempo que la Corte Suprema se demoró en emitir el fallo.


"A mi gusto, se tardó demasiado, para una medida cautelar que no se pronuncia por la medida fondo. Se tardó demasiado, pero bueno, llegó. Tuvimos que sacar resoluciones interrumpiendo la reglamentación para el resto porque se cumplían injusticias en el medio con otras empresas de comunicación", sostuvo la mandataria en un acto en Casa de Gobierno.


El 161 otorga un plazo -ya vencido- y obliga a las empresas a ajustarse a lo que establece la ley 26.522. En el artículo 45 se fija la cantidad límite de licencias que pueden poseer las personas de existencia ideal en el orden nacional. desde el 7 de diciembre el máximo será de 10 licencias de radiodifusión en todo el país. A nivel local sólo se podrá tener una radio AM, dos FM, un canal de TV abierta y una licencia de radiodifusión por suscripción. Además limita a tres el máximo de señales que puede tener un mismo accionista en una localidad, incluyendo la prestación de un servicio de televisión pago.


En lo que hace a la televisión por cable no se podrá tener más de 24 licencias a nivel nacional, ni concentrar más del 35% del mercado en una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario