17 may 2012

Homenaje a Donna Summer

Donna Gaines nació el último día de diciembre de 1948 en la cuidad de Boston, Estados Unidos.
Con tan sólo ocho años, Donna ya se interesaba por la música. Con su temprana edad ya formaba parte de un coro parroquial, del cual se destacaba con su hermosa voz.
Mas adelante, en su adolescencia forma parte de un grupo llamado "The Crow" y, unos años más tarde ya con 18 años se presenta a una audición en Broadway para la comedia musical "Hair", con quien realiza un viaje a Europa.


En 1967, Gaines ingresa en la ópera de Viena, donde realiza “Porgy and Bess”, producciones europeas muy importantes, y llega a grabar algunos discos con el nombre de Donna Gaines.
Con unos años más encima, Donna se casa con Helmut Sommer, un alemán con el que tiene su primera hija, pero no perdura mucho tiempo casados aunque decide conservar su apellido que forma parte de su nombre artístico: Donna Summer.


En el año 1974, Donna graba su primer álbum junto a Pete Bellotte titulado “The Lady of the night”, gran éxito comercial. Acto seguido, Donna sin parar edita su segundo disco.
Con más experiencia encima, la cantante sigue una exitosa carrera que hacen de ella un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente, y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época lo cual llaman "sonido de munich".


Donna Summer se mantiene con inspiración e influencia, fuera de sus dotes de cantante y compositora, es una consumada artista plástica, cuyo trabajo ha sido expuesto en exposiciones y galerías de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nashville y Miami.


Retomó a la música dance con el álbum “I’m a Rainbow”, el cual permaneció oculto hasta ser editado para salir a la venta en el año 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario