31 may 2012

Una bebé de 18 meses habría baleado a su hermana de 9 año

Autoridades policiales y judiciales investigan el episodio en el que fue gravemente herida una niña de 9 años. El arma lo habría accionado su pequeña hermana de un año y medio

En un confuso episodio que está siendo investigado por la justicia local, una niña de 9 años recibió un disparo mientras estaba en la cama junto a su hermana de 18 meses, según informan varios medios locales.

Todo se inició a las 16.30, aproximadamente, en una finca de la zona de Tripulantes del Fournier al 5000, donde un hombre se hallaba descansando junto a sus hijas de 9 años y de 18 meses. El padre de las niñas aseguró que la detonación la escuchó desde la cocina y que la única posibilidad fue que la pequeña tomara el arma que estaba en la mesa de luz y la accionara.

El fiscal Marcos Pagella dispuso una carátula por lesiones graves, ya que no existirían dudas sobre cómo se desencadenaron los hechos.

Según el relato que el padre hizo posteriormente a la policía, en un momento se fue de la habitación hasta la cocina y entonces escuchó el estallido. Al regresar encontró a la pequeña de 9 años en el piso, junto a un gran charco de sangre, y a la bebé en la cama, con un arma calibre 38 muy cerca.

El hombre llevó a la niña herida hasta el Hospital Materno Infantil donde la ingresaron en estado crítico y la trasladaron hasta el quirófano. Los médicos se vieron obligados a extirparle el riñón derecho y le extrajeron además el proyectil de aquel calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario