20 may 2012

¿Qué dicen los Mayas del 20 DE Mayo DE 2012?

Para los mayas, el 20 de mayo de 2012 es la fecha en la que la serpiente jaguar regresa a la Pirámide de Chichen Itza y es el regreso de Quetzalcoatl.

Es decir, que esta fecha está marcada y conocida como el día del "Regreso de los Dioses", los agrogramas extraterrestres referencian la posición de Nibiru en los cielos exactamente el 20 de Mayo de 2012

En los próximos días, el cielo del hemisferio norte ofrecerá con gran esplendor un eclipse solar anular y México podrá apreciar parcialmente el gran espectáculo del 20 de mayo de 2012, que fue perfectamente identificado por el calendario Maya como el gran Día Cero o Tsab.

La exactitud de sus predicciones ha maravillado a los astrónomos, que destacan que solo tiene mínimas divergencias. Sin embargo, para los historiadores no fue cosa simple el detectar y concordar los fenómenos celestiales descritos por los mayas con el calendario occidental.

Según un análisis de los eclipses históricos descrito por Cheh Keh Humahi en el portal Arte y Cultura Maya, estos tenían sus correspondencias en las fechas apuntadas en el código de Dresden de los Mayas. Esta relación confirmada fue gracias a un estudio de toda una vida del historiador mexicano Hector Miguel Calderón [1918-2007], conocido también como H Kinyah, sostiene Humahi.

H Kinyah descubrió que corriendo una luna podía hacer calzar exactamente la fecha del inicio del calendario Maya con nuestro calendario y tener la correspondencia de todos los eclipses con pocas variaciones. De igual manera, descubrió marcadores de ajustes de fechas que obligaban a cambiar el calendario cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario