27 may 2012

Desde Microsoft también se descargan archivos vía torrent

Microsoft es uno de los más interesados en reducir la piratería, y de hecho están auspiciando algunas iniciativas para reducir el flagelo de los torrents. Pero al parecer el problema para la compañía es bastante mayor, y antes de salir a educar al mundo lo mejor que podrían hacer es empezar por casa.

Y es que en Torrent Freak, junto con la ayuda del sitio YouHaveDownloaded, hicieron un interesante descubrimiento. YouHaveDownloaded lo que hace es recolectar información de varios trackers públicos y asociarlos con la IP del usuario que ingresa al sitio, de forma que sabe si han hecho algún tipo de descarga vía torrent. Lo mejor de todo: se puede buscar una IP determinada para ver si ha utilizado algún tracker público en algún momento.

De ahí en adelante, el resto es demasiado sencillo. Y se descubrió que algunas IPs pertenecientes a Microsoft efectivamente han descargado algún tipo de archivo vía torrent, y estos son de toda clase: desde películas comunes y corrientes hasta esas otras para adultos, pasando incluso por libros educacionales.

El método ya había sido aplicado antes con otra compañía muy interesada en reducir la piratería, como ser la RIAA. ¿Y el resultado? Exactamente el mismo que en Microsoft. Aunque difícilmente esto vaya a amainar el espíritu de la compañía para hacer frente a las famosas descargas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario