17 may 2012

"En Angola no se vive, se sobrevive" ...

"A Cristina Kirchner le van a mostrar otra realidad", lamentó el padre Roberto Musante, un sacerdote argentino que desde hace seis años se instaló en uno de los barrios más pobres de Luanda.

En diálogo con Infobae América, aseguró que existen dos Angolas - "una que parece crecer indiscriminadamente y otra que vive en la absoluta miseria"- y que la Presidente, que viajó al país africano este jueves con una comisión de 500 empresarios para cerrar negocios con el Gobierno de José Eduardo Dos Santos, solo conocerá una de ellas, la "escandalosamente rica".

El trabajo de Musante en Angola es destacable. Allí, las actividades de las órdenes católicas conforman un pilar fundamental de contención para la población, que en su inmensa mayoría se encuentra sumida en la extrema pobreza.

A pesar de los cuantiosos ingresos provenientes de la industria del petróleo, las regalías no lograron traducirse en una mejor vida para los 18 millones de angoleños, sino que fueron a parar a unas pocas manos, ayudados por el régimen corrupto y elitista de Dos Santos, en el poder desde hace 33 años.

Las condiciones de vida son perturbadoras. Casi dos tercios de los hogares rurales viven con menos de 1,75 dólares diarios, mientras que el 20% de los niños muere antes de cumplir los cinco años. En contrapartida, en el último año, el Producto Bruto Interno (PBI) equivale a US$99.000 millones, gracias a la producción de crudo y de diamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario