14 may 2012

Argentina denuncia a la UE trabas de España

Argentina expresó hoy a la Unión Europea su "gran preocupación" por una orden del Gobierno de España que "prohíbe el uso de biodiésel no producido en la Unión Europea", en un acto de "discriminación" a ese tipo combustible producido en el país sudamericano.

El rechazo a la medida aplicada por el gobierno español fue expresada "por carta" al Director General de Comercio de la UE , Jean Luc De Marty, indicó un comunicado de la Cancillería argentina.

La carta destaca que las trabas españolas son "una discriminación que, de no ser corregida por la Unión Europea, afectará a la mitad" de las exportaciones de biodiésel argentino o el equivalente al 10% de ese tipo de colocaciones en el mercado comunitario.

España anunció represalias económicas a Argentina, el mayor productor mundial de biocombustibles, luego de que el Gobierno de Cristina Fernández decidiera expropiar el 51% de acciones de la petrolera YPF a la española Repsol, medida que fue aprobada por amplia mayoría del Parlamento del país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario