9 may 2012

Alertas Meteorologicas - Argentina

El aviso rige también para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Podría haber caída de granizo. Según el SMN, las condiciones mejorarán recién durante la mañana del jueves

Alerta por fuertes lluvias y tormentas en Capital Federal y cuatro provincias

De acuerdo al aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un fenómeno de lluvias intensas y tormentas, con abundante caída de agua y probables granizos, afectará en el transcurso de la madrugada a la capital Federal, el centro y norte de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos, y sur de Santa Fe.

El fenómeno se produce porque un frente estacionario en el centro del territorio bonaerense y el sudeste cordobés interactúa con una perturbación en los niveles medios de la atmosfera, que se encuentra ingresando desde el océano pacifico.

Esta situación, añade el parte del organismo del tiempo, da lugar a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua y ocasional granizo. Se espera, además, que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas.

Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar reciente durante la mañana de este jueves, días que se anuncia nublado y con un marcado descenso de la temperatura. Las marcas rondarán entre los 10 y los 15 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario