31 may 2012

Ajusticiaron a 4 soldados de la OTAN

Cuatro soldados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) perdieron la vida debido a la explosión de bombas en diferentes partes del sur de Afganistán.

La Alianza Atlántica en un comunicado ha confirmado que los soldados murieron en separados ataques con bombas de fabricación casera en el sur del territorio asiático. Sin embargo, como es habitual, no ha detallado la nacionalidad de las víctimas ni el lugar de los accidentes.

La mayoría de las fuerzas estadounidenses, británicas y australianas se ha concentrado en la región sureña del país asiático con el pretexto de luchar contra los taliban que operan en esta zona.

Este hecho se suma a las cientos de bajas de las fuerzas extranjeras en esta guerra que podría incrementarse dado que, Taliban anunció que desde principios del mes en curso intensificaría sus operaciones contra los militares afganos y los soldados de la OTAN.

Actualmente, al menos 130 mil fuerzas extranjeras, la mayoría norteamericana, están desplegadas en Afganistán, que invadieron en 2001 so pretexto de luchar contra el grupo Taliban y restaurar la seguridad.

No obstante, transcurridos casi 11 años de la invasión estadounidense, aún perdura la inseguridad. Desde el inicio de 2012, más de 165 soldados foráneos han muerto en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario