20 may 2012

El día que Maradona asesoró a Santa Fe en Dubai

El que está parado al costado de la cancha de entrenamiento del Al Wasl es el gobernador de Santa Fe. En el área chica se divisa la figura inconfundible de Diego Maradona. El silencio es enorme. El técnico está obsesionado con que sus jugadores aprendan a patear penales. Antonio Bonfatti espera sobre la línea de cal mientras los “players” pasan dos y tres veces repitiendo el mismo ejercicio. Al día siguiente entenderá que la dedicación tuvo sentido: el equipo de Dubai que dirige el ídolo argentino se clasificó en el torneo del Golfo en una definición desde los doce pasos.

De pechera celeste, transpirado por la práctica y el sofocante calor de la monumental ciudad de los Emiratos, Maradona viene al encuentro de Antonio Bonfatti con la mano extendida. “A vos te doy un abrazo”, le dice el gobernador santafesino después de un largo día de reuniones de trato protocolar en su gira por Medio Oriente. Su camisa quedará marcada por el sudor del ídolo argentino tras confundirse en un fuerte abrazo.

El encuentro fue breve pero emotivo. “¿Qué andan haciendo?”, preguntó el Diez mientras le sacaban varias fotos. “Venimos a hacer negocios con los árabes”, le contó brevemente el gobernador.

“No les falles y ellos te van a dar todo”, le aconsejó el técnico que ya parece saber de qué se trata.

Sus palabras resultaron premonitorias. Al día siguiente el Fondo de Kuwait confirmaba un préstamo por 106 millones de dólares para la provincia. Y una de las claves fue haber pagado en tiempo y forma un compromiso contraído por Santa Fe veinte años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario