14 may 2012

Proponen construir un USS Enterprise

Proponen construir un USS Enterprise para viajar por el universo


Frustrado por el estado de las naves espaciales que se han usado en los últimos 50 años, un ingeniero en sistemas anónimo diseñó un extraño y detallado plan para construir una versión totalmente funcional del USS Enterprise que vimos en Star Trek. Este plan incluye costos de construcción, materiales, planes de financiamiento y estrategias para costear las misiones de la flamante nave espacial. El plan de BTE-Dan, apodo con el que este ingeniero se da a conocer, estima el tiempo de su construcción en dos décadas. ¿Alguién le tomará la palabra?


Para los neófitos en el asunto, el USS Enterprise es la nave espacial que llevó al Capitán James T. Kirk, al joven alien Spock y al resto de la tripulación a explorar el universo y enfrentarse a incontables aventuras. El plan de el ingeniero Dan, se considera un tanto realista cuando se habla de utilizar tecnología actual para impulsar la nave. Dan propone utilizar motores de iones de energía nuclear para llevar al USS Enterprise a Marte en 90 días y a la Luna en 3. No obstante, esta nave interestelar estaría estrictamente limitada a realizar viajes dentro del sistema solar. (Su versión de ciencia ficción se supone cien veces más rápida y poderosa que la que propone Dan)

La USS Enterprise propuesta por este ‘trekkie‘ de corazón se le conoce como de primera generación (abriendo paso a generaciones posteriores que quizá se comparen a la versión de la pantalla). La propuesta también incluye la característica sección en forma de disco para generar una gravedad interior de 1g y así proporcionar un ambiente natural y cómodo para los viajes largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario