31 may 2012

Un alumno perdió un testículo al ser atacado a golpes

Tiene 11 años y constantemente sufría burlas y maltratos por ser de Salta. Fue golpeado por otros niños de su misma edad en el baño del establecimiento.


Un alumno de 11 años sufrió la extirpación de un testículo al ser agredido en un baño de una escuela primaria de la localidad santafesina de Fighiera.

El hecho se registró la semana pasada en el baño de la escuela primaria de Apicultura "Brigadier Estanislao López" de la localidad de Fighiera, 37 kilómetros al sur de Rosario, indicaron hoy a Télam voceros judiciales.

En circunstancias que son investigadas por la jueza de Instrucción Penal de turno de Rosario, María Luisa Pérez Vara, el alumno ingresó al baño del establecimiento educativo a beber agua y allí fue atacado brutalmente por un grupo de alumnos.

Según consta en la denuncia, radicada por el padre del chico, Daniel Iván López, el día en que ocurrió la golpiza, su hijo no contó nada en su casa y regresó a la escuela al día siguiente.

Ese día por la tarde el chico comenzó a sentir fuertes dolores por lo que lo llevaron al centro asistencial de esa localidad y por la gravedad que presentaba el cuadro fue derivado al hospital Provincial de Rosario.

El niño "fue intervenido quirúrgicamente para extirparle uno de los testículos porque estaba seriamente dañado, el otro por ahora no corre riesgo y ya fue dado de alta", dijo hoy el director del hospital Provincial, Pietro Belletich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario