6 may 2012

Éxito del voto electrónico en Brasil

Brasil, pionero en la votación electrónica, probó con éxito durante las elecciones de hoy un nuevo tipo de urna electrónica que reconoce al elector por su huella digital.

Click para ampliar (1 de 4)

"La urna biométrica fue un éxito. Fue la primera vez que la usamos y obtuvimos un 93,5% de reconocimiento de las huellas digitales", afirmó el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Lewandoski, al hacer un balance sobre el uso de la nueva tecnología.
El nuevo tipo de urna fue utilizado en 60 ciudades por 1,2 millones de los 135,8 millones de electores brasileños que previamente habían acudido a los colegios electorales para escanear sus huellas.

Según la máxima autoridad electoral, sólo a 6,5% de los electores inscritos en colegios que usaron la tecnología la máquina no les reconoció la huella digital, informa hoy ABC.es.
El magistrado agregó que la mayoría de los problemas no fue causado por las 5.000 urnas biométricas usadas sino por la falta de entrenamiento de la persona que tenía que operarla o por la imprecisión de las huellas de electores que trabajan con químicos o con actividades manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario