30 abr 2012

Quiénes estuvieron detrás del acto de CFK en Vélez

Capital Federal - El acto en Vélez fue la consagración interna de las agrupaciones juveniles del kirchnerismo y, muy probablemente, la consolidación de lo que ya empiezan a llamar como "cristinismo". El video de 678 y Mayra Mendoza, la ex militante de la Juventud Radical que fue la gran organizadora.

El acto de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Vélez fue multitudinario. No podía serlo de otra manera con la organización que corrió por cuenta de los movimientos juveniles más cercanos a la mandataria, como son La Cámpora y Evita consigna MDZ.



No hubo anuncios ni grandes palabras. Pero sí hubo gestos muy fuertes: quiénes estaban en primera línea y quiénes, detrás. Quiénes fueron los organizadores y quiénes solamente "invitados" a un acto más ajeno que propio.
Un acto que sirvió para decodificar la construcción juvenil y que podemos analizar viendo este video de 678, un verdadero backstage del multitudinario encuentro:

Y quién es la principal protagonista de este hito cristinista?
Es diputada nacional, joven, militante de La Cámpora y se llama Mayra Mendoza.
Según Perfil, nació el 26 de noviembre de 1983 y creció en una familia radical de Quilmes. Lo conocido es su ascenso vertiginoso dentro del poder kirchnerista. Lo que quedó oculto por su ascendiente estrella política, es su pasado. "Si fuera por ella ese pasado quedaría allí, enterrado. Ahora, lo que cuenta es que es una militante ultra kirchnerista que levanta banderas del peronismo de las que antes estaba muy lejos. Mendoza es diputada nacional y la única mujer en la mesa chica de La Cámpora, que integran también Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y José Ottavis. En una estructura gobernada por hombres, es la única voz femenina que es escuchada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario