27 abr 2012

Confirman que Cristóbal López compró medios del grupo Had

El empresario kirchnerista compró Radio 10 y C5N, entre otros. Pagó unos U$S 40 millones.

Buenos Aires. El empresario petrolero y del juego Cristóbal López cerró ayer la compra, por cerca de 40 millones de dólares, de la mayoría de los medios del Grupo Hadad, entre los que se encuentran el canal de noticias C5N, la AM 710 (Radio 10) y las FM Pop, Mega, Vale y TKM, ex Amadeus.
Según informaron fuentes de la negociación, el traspaso de todos los medios se hará en 15 días, con un plazo máximo de 45.
En un comunicado conjunto que lleva membrete del Grupo Indalo (López) se informó que “Daniel Hadad aceptó la oferta irrevocable por el control” del paquete que se transfiere.
También allí se dice que, “en los próximos días, se llevarán a cabo los actos legales, incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan”.
El Grupo Indalo es dueño del portal Minuto Uno, del diario El Patagónico y tiene 40 por ciento de la Radio del Mar y de Canal 9, todos de Comodoro Rivadavia (Chubut).
En tanto, Daniel Hadad se quedará con el portal infobae.com, mientras que promete potenciar Infobae América, un sitio de noticias con información de internacional, especialmente de Latinoamérica.
Entre los activos adquiridos por López, un empresario cercano al kirchnerismo, Radio 10 está primera, desde hace muchos años, en el rating de emisoras de AM.
A su vez, la FM Pop es segunda para Ibope, mientras que el canal de noticias, que Hadad fundó con tecnología de la CNN, es uno de los más modernos de la TV por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario