30 abr 2012

La velocidad de conexión a internet ah disminuido

Desde siempre nos han gustado las estadísticas de conexión a internet, en parte porque mientras más gente se conecta, más fluye la información, y además porque existen razones sociales, políticas, económicas y hasta de derechos humanos para preocuparse por la expansión de la red de redes. Esto nos hace tomar en cuenta el último reporte de Akamai, que indica que la velocidad de conexión a internet en el mundo bajó un 14 por ciento.

La compañía de almacenamiento de contenidos y computación no ofrece razones para esta disminución de velocidad, y por lo tanto lo único que podemos hacer es hacer suposiciones, como el que ahora más gente se conecta por medio de telefonía móvil, que generalmente implica menos velocidad que la banda ancha obtenida gracias al cableado de cobre o fibra, o el hecho de que cada vez haya más usuarios en los países en desarrollo.

También resulta interesante que Corea del Sur se mantenga como el país con la conexión más rápida, seguido de cerca por otros dos mercados asiáticos (Japón y Hon Kong) y después por un buen puñado de países europeos (que no incluyen a España en el top 10).

Por suerte la cantidad de usuarios con conexiones de menos de 256 Kbps ha disminuido radicalmente alrededor del mundo, e indican que un 2,1 por ciento de la población global se conectó por primera vez durante el último trimestre del año pasado.

Siguiendo el enlace Leer inferior podrás ver el reporte completo, acompañado de muchas otras estadísticas ofrecidas por Akamai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario