18 abr 2012

El Pulitzer de narrativa fue declarado desierto

Desde 1977 esta categoría no quedaba desierta. Han ganado el Pulitzer para mejor ficción autores como Ernest Hemingway con "El viejo y el mar" (1953), William Faulkner con "Una fábula" (1955), Norman Mailer con "La canción del verdugo" (1980) o Michael Cunningham con "Las horas" (1999).

El diario The New York Times se impuso hoy en la 96 edición de los premios Pullitzer, al recibir dos de los galardones de periodismo que otorga desde 1917 la Universidad de Columbia, mientras que la autora de origen puertorriqueño Quiara Alegría Hudes fue reconocida por su trabajo teatral. Sin embargo, dos han sido las categorías que han quedado desiertas en la 96ª edición de los premios Pulitzer que otorga la Universidad de Columbia, entre ellas la mejor ficción.

Entre los finalistas a esta categoría se hallaban, según recoge la página oficial de los premios: Denis Johnson por Train Dreams, una novela sobre un trabajador en el viejo oeste americano, Karen Russell por Swamplandia!, un cuento de aventuras entorno a un cocodrilo, una excéntrica familia y un parque temático narrada por una niña de trece años; y David Foster Wallace por El rey pálido, su novela póstuma, que explora la idea del aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario