3 abr 2012

Procesaron a un hombre por abuso sexual contra su hija, pero

La Cámara del Crimen decidió dejar en libertad al padre, porque entiende que “no tiene contacto con la pequeña”.

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento de un padre por presunto "abuso sexual agravado" contra su hija menor de edad, pero lo dejó en libertad por entender que al no tener contacto con la pequeña no podría entorpecer la investigación ni generar peligro para si integridad física y emocional.

La Sala Quinta de la Cámara dispuso la medida en relación con el hombre -cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva- procesado por "abuso sexual doblemente agravado por resultar gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y en virtud de que el encartado resulta ser el progenitor de la menor".

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós deRébori y Mirta López González consideraron que "el relato de la menor ubica a (su padre) como el sujeto activo" de los hechos de abuso sexual denunciados.

En primera instancia, al acusado se le decretó la prisiónpreventiva, que quedó supeditada a que el procesamiento fueraconfirmado por la Cámara, lo que efectivamente ocurrió. Sin embargo, el padre no irá preso, al menos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario