28 oct. 2012

Vinculan fertilizacion In Vitro con malformaciones


La Fertilización In Vitro (FIV) puede aumentar significativamente el riesgo de defectos de nacimiento, en especial en los ojos, el corazón, los órganos reproductores y los sistemas urinarios, reveló un nuevo estudio.
Según el análisis, difundido por la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP), la utilización de la FIV ha registrado un aumento en Estados Unidos, principalmente en California.
"Nuestros hallazgos incluyen una asociación significativa entre el uso de la tecnología de reproducción asistida, tales como ciertos tipos de Fertilización In Vitro, y un mayor riesgo de defectos de nacimiento", resaltó la especialista Lorena Kelley-Quon.
La experta fue la encargada de conducir la investigaciónMalformaciones congénitas asociadas con la tecnología de reproducción asistida, en el Hospital Infantil Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)
En el estudio, los investigadores examinaron a bebés nacidos en California entre 2006 y 2007, producto de Fertilización In Vitro y otros tratamientos, como la mejora de la fertilidad por fármacos o la inseminación artificial.
Los defectos de nacimiento se incrementaron de manera significativa en niños nacidos por Fertilización In Vitro, al totalizar 9.0 por ciento, en comparacion con el 6.6 por ciento de los bebés concebidos de forma natural.
En el caso de malformaciones del ojo, hubo un aumento del 0.3 por ciento en niños nacidos por Fertilización In Vitro, frente a 0.2 por ciento de bebés concebidos en forma natural.
Mientras que en fallas del corazón la relación fue de 5.0 por ciento frente al 3.0 por ciento, y en defectos del aparato genito-urinario fue de 1.5 por 1.0 por ciento.
En general, las probabilidades de defectos de nacimiento en un bebé FIV son 1.25 veces mayores que la de uno concebido naturalmente con similares características maternas.
Según la investigación, los riesgos de defectos de nacimiento después de otros tratamientos de fertilidad, como inseminación artificial o inducción de la ovulación, no fueron significativos.
"Es importante que los padres que consideran la Fertilización In Vitro u otras formas de tecnología de reproducción asistida entiendan y discutan con su médico acerca de los riesgos potenciales del procedimiento antes de tomar una decisión" , advirtió Kelley-Quon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario