17 oct 2012

'Little Nemo', el doodle más largo de la historia


Este día, el doodle de Google celebra el 107 aniversariodel inicio del primer clásico de la historia del cómic, denominado Little Nemo in Slumberland publicada en 1905.
El motor de búsqueda despliega en su página principal diferentes pasajes de la obra de Winsor McCay, en las que se observa como el protagonista principal, Nemo, desciende por diferentes escenarios que emulan el mundo de los sueños de un niño y en los que aparecen diversos personajes.
Emitido en el New York Herald de manera dominical, la obra de McCay continuó sus entregas en ese medio hasta el 23 de abril de 1911, para luego publicarse en el periódico New York American del 30 de abril de ese mismo año al 26 de julio de 1914.
Dicha historieta hizo su reaparición en el primer tabloide que lo vio nacer, donde se emitió desde el tres de agosto de 1924 al 26 de diciembre de 1926.
Desde 1998, el buscador de Internet conmemora diversos acontecimientos históricos, culturales o deportivos al colocar en su página de inicio fondos coloridos con las letras de su logotipo intercaladas en diversos escenarios.
Además el equipo de diseñadores de la compañía ha realizado alrededor de mil doodles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario