17 oct 2012

Desarticulan banda que traficaba drogas y armas en EU


Con cerca de 40 arrestos y 60 armas decomisadas culminó una investigación de dos años que llevó al desmantelamiento de una banda que traficaba drogas y armas en San Diego (California), informó este miércoles la Fiscalía Federal.
Los barrios en los que la banda criminal enfocaba sus acciones incluían a varios de alta concentración hispana como Logan Heights, Chula Vista y National City.
"Estos son vecindarios y calles donde los ciudadanos de todas las edades buscan vivir pacíficamente y disfrutar a sus familias. No permitiremos que nuestros vecindarios se conviertan en cuarteles generales de miembros de pandillas", dijo en un comunicado la fiscal federal en San Diego, Laura Duffy.
La investigación "Palacio de Cristal" se concentró en actividades de tráfico de armas, metanfetamina, heroína, éxtasis, marihuana y cocaína, de acuerdo con los cargos presentados por un gran jurado y las órdenes de detención emitidas ayer.
Desde enero, de acuerdo con las autoridades, 119 personas han sido detenidas y han recibido cargos federales por su participación en pandillas, de las cuales 79 se han declarado culpables.
El capitán de la Policía de San Diego, William Lansdowne, señaló en un comunicado que "el tiempo y el dinero gastados en esta operación fueron increíblemente valiosos porque resultaron en el retiro de armas, drogas y criminales de las calles que hacen los vecindarios más seguros".
Entre las armas decomisadas en la operación se cuentan Uzi semiautomáticas y rifles, 4 mil rondas de municiones y armadura corporal tipo Kevlar, además de silenciadores, cinco vehículos y drogas.
De acuerdo con los documentos de la corte, tres personas, Norman Nooris, Tony Lomelí y Hao Duc Tang, estaban a cargo de la organización de las células responsables del tráfico de metanfetaminas y drogas, mientras que Verónica Ojeda distribuía drogas desde la casa de su abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario