17 oct 2012

Inicia exposición del oro colombiano


Un total de 253 piezas de uso ornamental y religioso integran la muestra "Oro, arte prehispánico de Colombia" , que a partir de hoy se presenta en el Museo Nacional de las Culturas, en el Centro Histórico de esta ciudad.
Se trata de una exhibición de arte milenario, con piezas provenientes del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, con la cual se busca "mostrar al visitante cómo las obras que tuvieron una función específica y que fueron usadas por los grandes caciques o sacerdotes de la época, pueden ser vistas desde la mirada del arte".
De acuerdo con Ana María González del Museo del Oro de Colombia, la exposición permitirá conocer el florecimiento de la orfebrería entre los antiguos habitantes de este país sudamericano a lo largo de dos mil años (500 a.C.-1,500 d.C.).
La colección conjunta una diversidad de estilos, producto de la combinación de distintas técnicas sobre diferentes aleaciones que dieron como resultado miles de objetos de calidad excepcional con las más variadas representaciones de hombres, animales y figuras geométricas, que encierran también un carácter mitológico y simbólico, explicó González.
"Oro, arte prehispánico de Colombia" se exhibirá hasta el 3 de febrero de 2013 en la Sala de Exposiciones Internaciones del recinto situado a espaldas de Palacio Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario