11 ago 2012

Dell, con amplias soluciones tecnológicas

La 12ª generación de servidores PowerEdge ofrecen a las empresas una simplificación de operaciones y un manejo eficiente de sus cargas de trabajo, "lo que les permite reducir su presupuesto operativo y convertirlo en inversiones para nuevas tecnologías y procesos", afirma Luigi Forestieri, gerente de marca de servidores para Hispanoamérica en Dell.

Para el diseño de la reciente línea, que integra lo último en procesadores Intel Xeon de la serie E5, la compañía recopiló más de 7 mil encuestas de sus clientes alrededor del mundo. El resultado: sistemas que dan mejor rendimiento hasta en un 80 por ciento.

"La nueva generación de servidores PowerEdge continúa sobre la filosofía de que los equipos de cómputo no deben disminuir las posibilidades de los clientes, al contrario, deben ayudarlos a crecer y prosperar" agregó Forestieri.

Refiere que las empresas que no cuentan con infraestructura de este tipo "malgastan" invaluables recursos, principalmente en lo que tiene que ver con su personal, costos de operación y mantenimiento: "Al adoptar servidores, centralizan sus operaciones con un equipo diseñado para tal fin; éstos, a diferencia de las PCs de escritorio, se construyen con componentes redundantes para tener una tolerancia a fallos y asegurar la continuidad".

La nueva generación está integrada con sistemas que responden a diversas necesidades de las organizaciones, sin importar el tamaño de las mismas, además, cuentan con el asesoramiento de Dell para seleccionar el mejor equipo, precisa.

PORTAFOLIO COMPLETO

Forestieri reconoce que las soluciones de virtualización y nube también son fundamentales para el crecimiento y consolidación de las empresas.

Asegura que Dell recomienda al cliente cambios en su infraestructura con base en su estado actual, lo que permite una adquisición tecnológica de bajo costo: "La computación en la nube, unida a la virtualización como estrategia operativa, permite mantener información crítica de la empresa, al igual que la continuidad del negocio".

En cuanto a almacenamiento y administración de datos, Forestieri expresa, que Dell cuenta con un portafolio completo de soluciones, de hecho realizó adquisiciones importantes en este sentido: Equallogic, Compellent y AppAssure.

La garantía que la compañía ofrece a sus clientes está dividida en varios puntos, pero destaca el soporte telefónico y directo en las organizaciones, y la posibilidad de programar mantenimientos técnicos, enfatiza Forestieri.

Al adoptar tecnología, las empresas son capaces de dirigir sus recursos en innovaciones que al final darán mejores resultados en su estructura, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario