11 ago 2012

Madero admite yerros que llevaron a la debacle del PAN

Tras asumir la responsabilidad y reconocer equivocaciones que llevaron a una debacle al Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional del organismo político, Gustavo Madero, aseguró que uno de los principales problemas fue no haber encontrado una plena colaboración entre el gobierno y la campaña electoral.

"Yo asumo la responsabilidad por los yerros, por las equivocaciones y por las omisiones que he tenido durante este tiempo", expresó.

Una de las mayores fallas como dirigencia nacional, dijo, es el no haber encontrado una manera adecuada de colaborar y de diferir con el Gobierno y la campaña desde la presidencia panista.

"Por eso la sinergia entre partido y gobierno, legisladores, gobernadores y alcaldes, es la asignatura pendiente", señaló.

Ante más de 280 consejeros nacionales registrados, Gustavo Madero hizo un reconocimiento a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien -dijo- entregó el alma, vida y valor en el proceso electoral, además de que se convirtió en la primera mujer aspirante a la Presidencia de la República.

Gustavo Madero expresó la necesidad de enfocar la discusión del Consejo Nacional, en los temas de fondo que lleven al partido a reposicionarse y no enfocarse en una "apresurada" modificación de estatutos.

Lanzó un agradecimiento para el presidente Felipe Calderón, por la disposición que tuvo para encontrar mejores entendimientos entre los panistas.

"Ni catastrofismos ni parálisis ni complacencia, dado que las razones que explican nuestra actual situación es multifactorial", comentó.

Madero propuso hacer la reflexión a partir de cuatro niveles: sustantiva (identidad); funcional (militancia); programática (retomar agenda) y estrategia electoral y lamentó que el PAN no sea ya visto como un partido del cambio, aseguró que la reflexión va más allá de modificaciones al estatuto.

"Hoy los gobernadores priístas que gobiernan desde hace 85 años sus estados, hoy los medios de comunicación que se han convertido en oligopolios con agenda política sin contrapesos, hoy los poderes fácticos que trasgreden el marco legal, todos merman nuestra democracia y pervierten el sistema político", mencionó.

El PAN, dijo, con su forma de hacer gobierno no ha ganado batallas contra el autoritarismo y el corporativismo, al contrario -mencionó- se ha llegado a mimetizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario