31 dic 2012

Rusia diseña nave espacial para ir a la Luna


La compañía del sector aeroespacial ruso Energía,trabaja en el diseño de una nave espacial tripulada, llamada OKA-T, con la que se espera llevar cosmonautas rusos a la Luna.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, el objetivo primordial es dar mantenimiento y reparación a equipos experimentales en el espacio y a la Estación Espacial Internacional, pero se espera que el artefacto sea lo suficientemente flexible como para llevar hombres a la Luna.
Sin embargo, no será hasta 2013 que se finalicen los diseños preliminares, y las primeras pruebas de vuelo se realizarán en 2017.
Para poder realizar las tareas que se le piensa encomendar a la nave, ésta tendrá diferentes configuraciones según el tipo de misión que tenga que realizar o la órbita a la que deba permanecer.
A diferencia de la primera nave espacial comercial de la empresa Space X, Energía ha contraído un contrato con las agencia espacial rusa, con lo que espera diversificar las misiones espaciales .
Este proyecto espera disipar la mala imagen que han tenido las fallidas misiones rusas, como la Fobos-Grunt y la pérdida de tres satélites del sistema Glonass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario