31 dic 2012

Confirman parentesco de reyes franceses


Queda confirmado que el rey Enrique IV y Luis XVI de Francia eran primos, esto después de que se tomaran muestras de la cabeza momificada del primero y de la sangre seca del segundo, lo que dio por resultado un perfil genético común.
El estudio, publicado en Forensic Science International, "demuestra que Enrique IV y Luis XVI tienen el mismo patrimonio genético, que se hereda a través de los padres", señaló Philippe Charlier, principal investigador del estudio.
De a cuerdo al diario ELMUNDO.es, se confirma el árbol genealógico que relaciona a los monarcas, además deconfirmar que la cabeza momificada efectivamente esde Enrique IV, la cual fue encontrada en 2008 y autentificada en 2012, pero hasta ahora que salen a la luz los estudios de ADN.
En cuanto a la muestra de Luis XVI, esta se obtuvo de un pañuelo que fue empapado de sangre el día que fue guillotinado en 1793.
Pañuelo con sangre de Luis XVI. (Fuente: Forensic Science International)
estos reyes franceses les separan siete generaciones pero están emparentados directamente por la línea paterna. Con esto también se devela que Luis XVI no es hijo de Luis XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario