31 dic 2012

Más de 50 mil visitan expo Orsay en el Munal


Obras de los destacados artistas como los franceses Paul Gauguin, Paul Cézanne y Claude Monet, entre otros, integran la exposición "El placer y el orden. Orsay en el Munal" , que ha sido visitada ya por 50 mil 206 personas.
La muestra, que podrá ser recorrida hasta el próximo 20 de enero en Museo Nacional de Arte (Munal) , se integra por 65 piezas con las que se busca ofrecer una visión de la vida cotidiana, diversos aspectos de la burguesía parisina y del desnudo femenino, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) .
Bajo la curaduría de Jaime Moreno Villarreal, esta exposición diseñada con acervo procedente de las colecciones del Musée d'Orsay, toma su nombre de los conceptos "Orden" y "placer" , que remiten al surgimiento del espíritu moderno, que dio como resultado grandes obras de arte.
A través de los ejes temáticos; "París, ciudad moderna. Libertad y sujeción en el espacio público" y "El nuevo gusto burgués. Intimidad y exhibición" , la exhibición pretende que el espectador reflexione sobre las costumbres que a lo largo de los años han evolucionando, tales como: el lugar de la mujer en la sociedad, la urbanización, el impacto de los caminos y las construcciones en la vida cotidiana.
Algunas de las piezas que el público podrá apreciar en esta muestra son: "Mujer desnuda en la cama" del artista realista Jean-Françoise Millet; "Bañistas" del postimpresionista Paul Cézanne; "El circo" del neoimpresionista Georges Seurat; "La huida de las ninfas" del puntillista Henri-Edmond Cross y "Mujer rubia en el burdel" del cartelista Henri de Toulouse-Lautrec.
Entre los destacados artistas que se podrán encontrar en "El placer y el orden. Orsay en el Munal" , figuran también Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Jean Francoise Millet, Georges Seurat, Maurice Denis, Edouard Manet, August Rodin, Pierre Bonard y Albert Besnard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario