23 mar 2012

Abugattás sobre el comunicado británico: "Busca debilitar la posición de América Latina"

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que sería un error seguir “dándole” al impasse diplomático surgido entre el Perú y Reino Unido tras la cancelación la visita de la fragata HMS Montrose en solidaridad con Argentina, que ha exhortado a Londres a dialogar por la soberanía de las islas Malvinas.

“Yo creo que sería un error seguir dándole a este tema con Reino Unido. La Cancillería ha manifestado su oposición y hoy debe emitir una respuesta oficial. Es un tema que le compete exclusivamente al presidente de la República, Ollanta Humala, que fija la política exterior del país. Todo está dicho en este tema”, manifestó a la prensa.

Abugattás dijo, a manera personal, que le pareció “completamente fuera de lugar” el segundo comunicado emitido por el Gobierno británico, por medio de su embajada en Lima. En el documento, Londres afirmó sentirse “decepcionado” por cómo el Perú manejó la cancelación de la visita de la fragata HMS Montrose.

*“Yo creo que es deplorable para un país que tiene tanta tradición diplomática sacar este comunicado cuando este tipo de notas se hacen por la vía diplomática *(…) Están jugando sus cartas. Su objetivo es debilitar la posición de América Latina”, señaló en clara referencia al tema de las Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario